Curriculum Vitae
Trabajos Científicos y Publicaciones
Actividades Académicas
Historia del Hospital Fernández
Historia del Hospital Fernández
Galería Pictórica
Contacto

 

Reunión de Ministros de Salud del G20 Centro de Convenciones Axica

19-20 de mayo de 2017
Berlín, Alemania

El Sr. Ministro de Salud, Acad. Jorge Daniel Lemus, participó de la I Reunión de Ministros de Salud del Grupo de los 20 (G20) en el que Argentina ejerce la copresidencia a la cual accedió por invitación del Sr. Ministro de Salud Federal de  Alemania, Dr.  Hermann Gröhe, ambos en la foto.  El Dr. Lemus participó junto a sus pares del Ejercicio de simulación de emergencia sanitaria cuyo objetivo fue generar conciencia sobre los factores clave en el contexto de la preparación mundial para emergencias sanitarias.
El ejercicio comprendió el abordaje de la comunicación –informe temprano de los hechos de potencial relevancia internacional-;  colaboración –trabajo conjunto internacional para la evaluación y la intervención oportunas;  coordinación –una mejor respuesta ante emergencias de salud pública; cumplimiento –observancia del Reglamento Sanitario Internacional y de recomendaciones temporales-, y contribuciones –financiamiento adecuado de la preparación y de la respuesta. El Ministro Lemus, se refirió específicamente a las epidemias y pandemias en las que intervino en la Argentina;  dengue, zika, chikungunya, gripe A, cólera y hantavirus, entre otras, así como a la importancia del SINAGIR para actuar intersectorialmente.

En el ámbito del G20, el Dr. Lemus también fue invitado a participar del debate sobre La Lucha contra la Resistencia Antimicrobiana, en el mismo expuso la posición y la situación de los antimicrobianos en nuestro país.

Asimismo, el Sr. Ministro de Salud mantuvo una reunión con la Directora General de la Organización Mundial de la Salud, Dra. Margaret Chan, en la cual la Sra. Directora manifestó el apoyo de la Organización a su cargo al Grupo de Salud en el ámbito del G20, resaltando su expectativa ante la asunción de Argentina como próxima Presidencia.

Volver


 © Copyright 2005 Jorge Lemus. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Gustavo Troisi