Curriculum Vitae
Trabajos Científicos y Publicaciones
Actividades Académicas
Historia del Hospital Fernández
Historia del Hospital Fernández
Galería Pictórica
Contacto

 

El Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus recibió el premio Konex de Platino en Salud Pública

El actual Presidente del Consejo Asesor de Salud, quien se desempeñara como Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Subsecretario de Estado de Programas Prioritarios del Ministerio de Salud de la Nación, fue seleccionado por el Gran Jurado de los Premios Konex como máximo exponente de la disciplina Salud Pública, haciéndose acreedor del PREMIO KONEX DE PLATINO de la década en Ciencia y Tecnología.

La ceremonia de entrega se realizó en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina,  y contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la CABA,  Ing. Mauricio Macri, el Presidente de la Academia Nacional de Medicina, Dr. José A. Navia y altas autoridades nacionales,  universitarias y del sistema de salud.

El Dr. Lemus  -académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía y Maestro de la Medicina Argentina-  pronunció unas breves palabras de agradecimiento;  Muy honrado con esta distinción de tanto prestigio.  Mi mayor agradecimiento a la Fundación Konex, a los miembros del Gran Jurado,  a la Academia Nacional de Medicina, y a todos los científicos galardonados hoy con este Premio. Mi reconocimiento a mis Maestros, mis colegas y mis discípulos en la asistencia, docencia e investigación en Salud Pública,  entre los que hoy se encuentran mi propia esposa y mis hijos,  todos médicos y colaboradores científicos.  A la escuela pública, a la universidad pública, al hospital público y al sistema público de salud,  donde me formé y capacité, al CONICET, y a las Universidades dónde hoy ejerzo la docencia y la investigación.  Todos ellos  me han permitido estar con todos Uds.,  quienes también me honran con su presencia en este acto académico y representan para mí una distinción accesoria al propio Premio Konex de Platino.

Este Premio ha sido en el pasado otorgada a médicos del prestigio de los Dres. César Milstein,  René Favaloro y José Burucúa, entre otros.

Volver


 © Copyright 2005 Jorge Lemus. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Gustavo Troisi