Curriculum Vitae
Trabajos Científicos y Publicaciones
Actividades Académicas
Historia del Hospital Fernández
Historia del Hospital Fernández
Galería Pictórica
Contacto

 

El Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus “Maestro de la Medicina Argentina”

En el ámbito del Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina,  con la presencia de Académicos,  Decanos,  Ministros,  Legisladores, docentes e investigadores,  y con la participación del Sr. Presidente de la Academia,  Acad. José A. Navia y del Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Ing. Mauricio Macri, se realizó la ceremonia de entrega de la Medalla correspondiente al Ex Ministro de Salud y actual Presidente del Consejo Asesor de Salud,  Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus.

La preciada distinción, que en el pasado han recibido médicos de la talla de los Dres. Leloir,  Favaloro, Fustinoni, Burucúa, de Robertis,  Lanari y Mainetti, entre otros,  alcanza ahora al distinguido epidemiólogo y sanitarista argentino,  Profesor Titular de la materia en la UBA, USAL y UCES y Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía,  Instituto de España.

La Prensa Médica Argentina,  entidad otorgante, bajo la Presidencia del Dr. Pablo A. López, expresa que la distinción es la consagración de una trayectoria con su reconocimiento público, porque ser “Maestro de la Medicina” no es un premio que se otorga por un trabajo o un descubrimiento sino que se obtiene por la labor meritoria de toda una vida

En su discurso, el Prof. Lemus, evocó a sus propios maestros, tanto en Clínica Médica en la Segunda Cátedra de Medicina, como en Epidemiología y Sanitarismo en la Escuela de Salud Pública,  y agradeció a los profesionales que lo acompañaron durante su paso por la Dirección General, en la Subsecretaría de Estado de la Nación, como en el Ministerio de Salud de la Ciudad.

Volver


 © Copyright 2005 Jorge Lemus. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Gustavo Troisi