Curriculum Vitae
Trabajos Científicos y Publicaciones
Actividades Académicas
Historia del Hospital Fernández
Historia del Hospital Fernández
Galería Pictórica
Contacto

 

Encuentro en la sede del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con miembros de la Organización Panamericana de la Salud

El día 16 de Febrero se reunieron en el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el Ministro de Salud Prof. Jorge D. Lemus y parte de su Gabinete con el nuevo Representante de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) Dr. Pier Paolo Baladelli, el responsable de los asuntos de Salud Dr. Armando Güemes y su equipo, para intercambiar información y acordar una agenda de trabajo y la firma de convenio específico entre OPS/OMS y el Ministerio de Salud con el objeto de establecer una cooperación activa en capacitación e investigación en temas sensibles como Gestión Clínica, Renovación de la Atención Primaria de la Salud, Redes integradas de Salud, Papel del Hospital Hoy en las redes integradas y la regionalización sanitaria lograda en la actual gestión.

Se convino realizar un Taller de trabajo conjunto entre la OPS y el Ministerio para el mes de Abril dirigido al personal de conducción de los hospitales y servicios y elaborar un documento de trabajo que permita evaluar e implementar modernas herramientas de gestión para mejorar las acciones de Salud.

Por otra parte se trabajará en el proyecto de plataforma virtual con los materiales del campo virtual de los cursos de OPS adaptados a las necesidades de nuestro sistema de salud en la Ciudad, para lo cual se realizará una investigación de la situación actual de conocimientos y acciones en APS en nuestra jurisdicción, que pueda servir como proyección  para la capacitación del personal del Equipo de Salud y evaluar el impacto de la misma en el sistema.

OPS y el Ministerio colaborarán en las acciones de Gestión de la Información a través de la Biblioteca de la OPS y del Centro de Documentación en Salud (CEDOS) que pasará a depender de la Dirección General de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud a cargo de la Prof. Dra. Kumiko Eiguchi.

Con estas propuestas se comenzará a transitar un camino de colaboración con las nuevas autoridades de la OPS en Argentina para continuar con otros tópicos de mutuo interés con el objeto de mejorar la calidad de los Servicios y el desarrollo de los Recursos Humanos en Salud.

Volver


 © Copyright 2005 Jorge Lemus. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Gustavo Troisi